Portomolino

Contáctanos

Av. de los Venados Esquina Av. de las Torres

Mazatlán Deportivo

Mazatlán uno de los sitios turísticos preferidos

Mazatlán es sol, arena y mar. Es un destino turístico familiar y preferido por estadounidenses y canadienses retirados que compran casas y condominios para vivir en el puerto la mitad del año, cuando es pleno invierno en sus países de origen. Se está convirtiendo en uno de los sitios turísticos preferidos de los estados que forman el corredor del norte y ha crecido el turismo de convenciones. Además de todo esto, hay un nicho de mercado con un gran potencial: el turismo deportivo. Mazatlán ya lo tiene, pero su crecimiento puede ser aún mayor al que existe hoy.
Existen 3 eventos deportivos al año de primer nivel:
–Maratón Pacífico: Este año va por su décima sexta edición con miles de competidores que participan en carreras de 3, 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Está considerado como uno de los mejores 50 maratones del mundo.
–Triatlón Pacífico: Otro evento de primer nivel donde compiten alrededor de 1000 triatletas. Al igual que el maratón, también es considerado de los más importantes del país. Los atletas inician su recorrido en la prueba de natación en playa norte para después hacer el recorrido en bicicleta por la avenida del Mar y hasta Cerritos, para concluir con 10 kilómetros de carrera.
Las distancias son:
Triatlón Olímpico (1.5k natación, 40k ciclismo y 10k carrera)
Triatlón sprint (750 metros de natación 20k de ciclismo y 5k carrera)

El evento deportivo más importante de todos es la temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cada año desde 1945, se juega a partir de octubre y hasta enero, la temporada del mejor béisbol de México y una de las ligas con mayor calidad en toda América Latina. Los Venados de Mazatlán han conquistado 13 campeonatos en total (5 en la vieja Liga de la Costa del Pacífico y 8 en la Liga Mexicana del Pacífico) así como una Serie del Caribe: un torneo corto donde se enfrentan los campeones de las ligas profesionales invernales de béisbol de la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y México. La Liga Mexicana del Pacífico tiene el nivel de una liga AAA que es considerada como la antesala de las Grandes Ligas. Por ser receso en Estados Unidos, jugadores de Grandes Ligas provechan y juegan en la pelota invernal para mejorar aspectos de su juego o mantenerse en forma. Esa es una de las razones por las cuales hay un gran nivel competitivo. En esta liga han jugado peloteros famosos como: Héctor Espino, Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza y Adrián González además de muchos otros peloteros norteamericanos de gran nivel como Dick Hall, Whitey Ford, Ricky Henderson, John Kruk y Dave Winfield.

Además de los Venados se celebran también campeonatos nacionales e internacionales de béisbol infantil y juvenil.

Para los aficionados del béisbol que quieren venir a ver a los Venados, lo ideal es venir a Mazatlán en vacaciones de diciembre y disfrutar de varios juegos que se celebran siempre cerca de las fiestas navideñas y año nuevo. Existen condominios en renta, así como casa en renta a precios accesibles y que se alquilan por semanas o días, además de la amplia variedad de hoteles. Esto aplica también para el Maratón Pacífico que se realiza en noviembre y el Triatlón Pacífico en julio.

¡Playball!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>