Portomolino

Contáctanos

Av. de los Venados Esquina Av. de las Torres

Parques Recreativos en Mazatlán

Mazatlán es más que playa, es una ciudad de diversión, compra casa en Mazatlán

Mazatlán es la clásica ciudad con muchos kilómetros de playa, puestas de sol, hoteles y condominios, restaurantes y vida nocturna. Todo el concepto de la ciudad turística mexicana, pero también existe la opción tanto para el local como el turista de visitar los parques recreativos. Algunos son naturales, otros son parques de diversiones construidos, y existe el plan de construir un parque central en un futuro cercano y que será un parteaguas en la historia de la ciudad.

Algunos de los parques son:

Mazagua

Mazagua es un parque acuático situado en la zona de Cerritos, cerca de la bahía esmeralda en el Nuevo Mazatlán. Mazagua cuenta con albercas, toboganes de agua, alberca de olas, snacks y mucho más. Abre de 10 am a 6 pm.

Bosque de la Ciudad

Mazatlán cuenta con un parque de la ciudad que a menudo es pasado por alto por los turistas que visitan el puerto. Situado en la Avenida de los Deportes en el lado este de la laguna, justo al otro lado de la calle del Estadio de béisbol Teodoro Mariscal. El Bosque de la Ciudad no está considerado como uno de los atractivos turísticos de Mazatlán, pero es un oasis en medio de la ciudad: cuenta con un pequeño lago, una pista para correr entre los árboles, juegos infantiles y áreas comunes para picnics. Abre todos los días de 9 am-6pm.

Acuario Mazatlán

Uno de los más grandes de América Latina, fundado en 1980, es el único acuario en la costa del Pacífico de México. Fue construido con el fin de tener un espacio donde la población local y los turistas pudieran aprender sobre las especies marinas, así como para promover la conservación de las especies, el ecosistema marino y fomentar la conexión entre el hombre y el mar. Esta es una de las atracciones turísticas más populares: el acuario atrae a miles de visitantes y turistas internacionales de todo México. Se encuentra ubicado en la Avenida de los Deportes, a sólo dos cuadras del malecón y está abierto todos los días de 10 am a las 5:30.

Reserva natural del Estero del Yugo

Situado en el Nuevo Mazatlán área cerca Mazagua, el Estero del Yugo es un ejemplo de bosque tropical caducifolio seco plano. Se encuentra en la costa occidental y es el hogar de más de 200 especies de aves, tanto terrestres como acuáticas, por lo que es un paraíso para los que gustan de observarlas en su hábitat natural. También es muy popular entre los ciclistas de montaña y los corredores de campo traviesa. Existe además una gama amplia de animales exóticos: tortugas, venados cola blanca, zorros, ocelotes y cocodrilos. El Estero del Yugo cambia dramáticamente de estación a estación. En época seca se transforma de un color café polvoriento a un verde intenso con exuberante flora y fauna durante la estación lluviosa.

La entrada al Estero del Yugo se encuentra justo al norte de la Avenida Sábalo Cerritos y Carretera Habal-Cerritos. Los visitantes son bienvenidos de 9 am a 5 pm los días de semana.

El Faro

Un clásico entre los lugares turísticos de Mazatlán, El Faro es uno de los más altos del mundo y del continente americano. Situado en la cima del Cerro del Crestón, que alguna vez fue isla pero ahora está unido a tierra en el extremo sur de la ciudad, el faro ofrece la mejor vista de Mazatlán. El primer faro fue construido en 1828 con aceite y fuego, después en 1879 se construyó ya la caseta y el sistema de espejos. En 1905 se modernizo y de nuevo en 1933 se reconstruyó por medio de electricidad tal cual como funciona en la actualidad. El faro se puede ver a 30 millas náuticas y todavía es útil para la navegación a pesar de los GPS que existen hoy en día. La gente visita el faro por la vista, para conocer la maquinaria y para hacer ejercicio también. Visitar el faro es toda una experiencia.

El Parque Central se construirá en la zona que comprende el acuario y el Bosque de la Ciudad, cerca del estadio de béisbol y la Avenida de los Deportes hasta la Avenida Rafael Buelna. La extensión será de 28 hectáreas y contará con puentes, una gran laguna, diversos jardines, pistas de correr y caminar, zoológico, el acuario será más grande, habrá un museo moderno, un puente para caminar desde allí hasta el malecón, equipamiento urbano moderno y muchas cosas más. Será construido por una empresa de Carlos Slim en un futuro próximo y se espera que cambie la vida en la ciudad. Será como un pequeño Central Park de Nueva York al igual o Parque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Como se puede ver, Mazatlán tiene y tendrá mucho más que ofrecer que solo playa y sol. Es cuestión de venir y buscar una casa en venta o renta, hay muchas opciones. Existen una amplia variedad de oficinas locales e internacionales de bienes raíces.

Una vez que esté aquí, usted podrá disfrutar, relajarse y aprender en estos espacios que Mazatlán le ofrece. ¡Venga y vea por sí mismo!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>