Portomolino

Contáctanos

Av. de los Venados Esquina Av. de las Torres

¿Será buen momento de invertir?

Estadounidenses, canadienses y europeos están invirtiendo en Mazatlán

Los mejores tiempos para realizar negocios es cuando atravesamos una crisis económica.

Las crisis globales hay que verlas como oportunidades de inversión, para ello lo recomendable es tener liquidez lista para invertirse.

El mercado del dinero, es decir la compra-venta de moneda extranjera, esta resultando ser un negocio voluble e inestable como lo podemos ver todos los días cuando observamos las altas y bajas del peso con respecto a otras monedas extranjeras. Del mismo modo podemos afirmar que la inversión en metales no esta resultando lo atractiva podría suponerse, el precio del oro y de la plata siguen comportándose muy inestables; todos hemos observado la caída estrepitosa del valor del petróleo a nivel mundial, lo que nos señala que estamos entrando a una recesión mundial. En ella los países dejan de producir bienes y servicios al ritmo en que lo estaban haciendo, lo que implica menores exportaciones e importaciones y por ende un estancamiento económico.

Actualmente los grandes corporativos y bancos estatales se están refugiando en bonos que emite la reserva federal de los EUA y de manera increíble están dejando de ganar mas intereses en otros mercados bursátiles, lo que provoca altibajos en las bolsas de valores, es por esta razón, por la que el dólar a seguido apreciándose frente a las otras monedas del mundo.

El mercado inmobiliario es un nicho de oportunidad para aquello inversionistas con liquidez suficiente y visión de mediano y largo plazo.

Nuestro mercado de venta es el de los ciudadanos estadounideses y canadienses en edad de retiro, sin despreciar a los europeos que ya están comprando fuerte en Mazatlán,  por lo que nuestros esfuerzos de compra de oportunidades o inversiones inmobiliarias deberán estar destinadas a dicho grupo especifico de compradores potenciales, debido a que su nivel adquisitivo con respecto a nuestra paridad cambiaria se ha incrementado en un 20 % o 25% mientras los aumentos inflacionarios en la rama de la industria de la construcción apenas alcanza un 10% .
Por lo que considero importante dirigir nuestros esfuerzos de inversión en ramas seguras como la del sector inmobiliario; porque los bienes raíces nunca pierden su valor y con el tiempo incrementan su plusvalía.

Para mayores informes: Arq. Jesús Ernesto Guzmán Gárate DRO #259
arq_ernesto_guzman@hotmail.com o secretario@ampimazatlan.com.mex
Tels. 9827879 y Cel. 669 9181476

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>