Envianos un Whatsapp

Envíanos un
Whatsapp

4 CONSEJOS PARA UN JARDÍN PERFECTO

Por: Judith Cabada    03/01/19

Si eres de las personas que te gusta destacar y deseas ser la envidia de tus vecinos, frecuentemente quien consigue el jardín más hermoso es quién lleva la delantera.  Por lo que he decido dejarte estos 4 consejos, para colaborar a que en este año consigas el mejor jardín.

  1. Cambia  de Macetas

Es muy importante darles un espacio óptimo para que tus plantas tengan la libertad de seguir creciendo y no se vean topadas en su evolución. Lo ideal es hacerlo en el otoño o bien elegir días en los cuales no hay climas extremos, mucho frio o calor, al igual que exceso de lluvia. Te recomiendo:

  • Usar una macetera con orificio, el cual permitirá el desahogue de exceso de agua.
  • Lavar tu nueva maceta y asegúrate de que no queden insectos, polvo o cualquier resto de suciedad dentro.
  • Con un cepillo de cerdas duras, frota con abundante agua el suelo de la maceta por dentro para que los minerales dañinos que pueda contener se eliminen. Repite este paso con el plato de la maceta, donde cae el agua filtrada.
  • Si tu maceta es de barro toma la precaución de remojarla en agua por 30 minutos aproximadamente.

 

  1. Riega tus plantas al atardecer

Procurar no regar tus plantas durante las horas del sol si esta los recibe directamente, el hacerlo puede ocasionar que la planta se queme. Riega las plantas lo justo y necesario, ni más porque se ahogará y se pudrirán sus raíces, ni menos porque se secará.

Si tus plantas tienen flores te recomiendo no las mojes, la recomendación es hacerlo con una regadera a modo de lluvia, de esta forma evitarás dañar las flores.

 

  1. Planta en otoño

Como lo mencione anteriormente, el otoño es la época ideal para plantar debido a que es una temporada de transición del calor al frio, es la temporada ideal para evitar golpes de calor o frío extremo. Adicional a esto las plagas van en retroceso tras la efervescencia de la primavera y el verano.

La temperatura del suelo es suficientemente cálida para que los árboles enraícen bien antes del invierno.

 

  1. Crea tu propia composta

Además de contribuir al medio ambiente y a tu bolsillo, hacer tu propia composta contribuye a un crecimiento sano y orgánico. Funciona como un antibiótico anti microrganismos y favorece a la salud de tus plantas.

La mejor forma de hacerlo es con un recipiente especialmente diseñado para compostaje o construir una caja de madera. Solo debes tener presente dejar espacio entre las maderas para que circule el aire.

Una vez que tienes el recipiente, alterna capas de desechos de comida y del jardín con capas de tierra. Mantenlo húmedo y revuélvelo cada una o tres semanas con una pala.

Cuanto más pequeñas sean las piezas de comida, los desechos se descompondrán más rápido. El proceso de descomposición se hace más lento en invierno pero puedes agregar lombrices las cuales contribuyen y aceleran el proceso de descomposición 

Te aconsejo hacer tu composta a base de material orgánico vegetal, ya que lo huesos y desperdicios de carne pueden atraer bacterias y generar mal olor.

 

 

 

 

 

5 razones para invertir en bienes raíces
16th Jan, 19

Una inversión en un inmueble es seguro. Cuando adquieres un bien inmueble se mantiene en su
ubicación y difícilmente se…

LEER MÁS
¿Qué es mejor? ¿Comprar una casa o un departamento?
16th Jan, 19

Ésta suele ser una pregunta que llega a la mente de la mayoría de las personas cuando deciden
que es…

LEER MÁS

Contacto